Las prestaciones de la Seguridad Social pueden ser confusas, incluso para el profesional financiero más avezado. Pero los asesores que han obtenido la certificación Certified in Social Security Claiming Strategies conocen bien los entresijos de la Seguridad Social. Pueden ayudar a sus clientes a entender las consideraciones fiscales, los beneficios del cónyuge y otras estrategias clave que maximizarán sus beneficios. Esto es lo que debes saber sobre la certificación y los pasos que siguen los profesionales financieros para obtenerla.
Certificado en Estrategias de Reclamación a la Seguridad Social: Lo básico
La certificación Certified in Social Security Claiming Strategies, emitida por la Corporation for Social Security Claiming Strategies, ayuda a formar a los profesionales. Enseña a los representantes de recursos humanos, asesores financieros y otros sobre las numerosas normas y reglamentos que rodean a la Seguridad Social. También les indica la mejor manera de reclamar esos beneficios.
En 2018, 67.9 millones de personas recibieron prestaciones de los programas gestionados por la Administración de la Seguridad Social. Mientras tanto, el porcentaje de trabajadores del sector privado con planes de pensiones del empleador cayó del 38% en 1980 al 20% en 2008. Por lo tanto, para la mayoría de las personas mayores en la U.S., La Seguridad Social es una de las principales fuentes de ingresos para la jubilación.
A pesar de la importancia de la Seguridad Social, navegar por el sistema no siempre es fácil. Ahí es donde entra la certificación CSSCS. Los profesionales financieros certificados pueden ayudar mejor a los jubilados y otros beneficiarios a crear una estrategia de presentación de la Seguridad Social. Como resultado, sabrán explicar a los clientes por qué una determinada estrategia es más beneficiosa que otra.
Sin embargo, la Corporation for Social Security Claiming Strategies no está afiliada a la Administración de la Seguridad Social ni al gobierno federal.
Acerca de los cursos
Hay dos niveles diferentes de la certificación Certified in Social Security Claiming Strategies: oro y platino. El programa de oro incluye una copia de la «Guía completa de las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social y las estrategias de reclamación de la Seguridad Social» de CSSCS.»Además, ofrece acceso al curso en línea y a un conjunto de datos y gráficos imprescindibles sobre la Seguridad Social. El programa de oro cuesta 499 dólares.99, con una cuota de renovación anual de 149.99.
El programa platino también incluye un ejemplar de la guía. Mientras tanto, también incluye el acceso al curso en línea y al kit de herramientas. Y lo que es más importante, permite acceder al examen de certificación y a la designación al aprobar el examen. La certificación de platino también incluye un listado gratuito en el sistema de listado de «encontrar un estratega» de la organización. Este nivel de certificación cuesta 749 dólares.99 con una cuota de 299.Tasa de renovación anual de 99 euros.
Requisitos de certificación
Para obtener la certificación, los candidatos al Certificado en Estrategias de Reclamación a la Seguridad Social deben completar los cursos requeridos. También deben aprobar el examen y cumplir las normas éticas y profesionales..
El curso de formación es un curso en directo, de 1.programa de 5 días. Los candidatos se familiarizan con las prestaciones de la Seguridad Social y sus múltiples estrategias de reclamación. El curso se imparte desde las 8 a.m.-5 p.m. el primer día y a partir de las 8 a.m.-12 p.m. el segundo día. Todo el material necesario se proporcionará el primer día del curso.
El material incluido en el curso y el examen incluye la historia de la Seguridad Social. Mientras tanto, también explica aspectos básicos como quién está cubierto y quién no. Esta parte incluye las prestaciones conyugales, de viudedad y de supervivencia, y las normas relacionadas con los matrimonios de hecho y del mismo sexo. Además, hay secciones sobre la prueba de ingresos, la tributación de las prestaciones de la Seguridad Social, la disposición de eliminación de ganancias imprevistas, la compensación de pensiones del gobierno, los fundamentos de Medicare y las estrategias de reclamación.
Una vez completado el curso, los candidatos al CSSCS pueden presentarse al examen de certificación. El examen por ordenador contiene 100 preguntas de opción múltiple. Los candidatos deben obtener una puntuación del 70% o más para aprobar el examen. Para renovar la certificación CSSCS, los graduados deben realizar un curso de formación continua cada dos años y pagar la cuota de renovación anual.
El requisito de ética incluye la adhesión a los códigos y normas éticas establecidas por el Consejo de Normas de la CSSCS. Esencialmente, denota que al recibir su certificación, usted se compromete a ayudar a los clientes a planificar sus ingresos de jubilación en el mejor interés de dicho cliente, siguiendo los máximos estándares de planificación financiera.
Lo más importante
El programa de certificación Certified in Social Security Claiming Strategies ayuda a los profesionales financieros a mantenerse al día sobre las normas de distribución de la Seguridad Social y las estrategias de reclamación, lo que a su vez ayuda a los clientes a maximizar su beneficio global. Aunque no es necesario, probablemente sea beneficioso optar por un profesional financiero con amplios conocimientos sobre la Seguridad Social y sus numerosas normas y reglamentos.
Para obtener la certificación CSSCS, los candidatos deben completar los cursos requeridos, presentarse y aprobar el examen, y cumplir con los criterios éticos y profesionales. También deben completar la formación continua requerida y pagar una cuota de renovación para mantener su certificación actualizada.
Consejos para la jubilación
- Encontrar un asesor financiero que conozca bien las estrategias de la Seguridad Social y otros temas relacionados con la jubilación puede ser de gran ayuda a la hora de elaborar un plan de ingresos para la jubilación. Encontrar el asesor financiero adecuado que se adapte a sus necesidades no tiene por qué ser difícil. La herramienta gratuita de nuestro equipo le pone en contacto con asesores financieros de su zona en 5 minutos. Si está preparado para que le pongan en contacto con asesores locales que le ayuden a alcanzar sus objetivos financieros, empiece ya.
- Querer estimar el papel que puede desempeñar la Seguridad Social en su plan de jubilación? Un buen primer paso es utilizar nuestra calculadora de la Seguridad Social para estimar sus prestaciones.