Una M&Una empresa de asesoramiento guía a las empresas en el complicado mundo de las fusiones y adquisiciones. Mientras que los asesores financieros trabajan sobre todo con particulares, M&Las empresas A ofrecen principalmente asesoramiento a empresas y corporaciones. Si está considerando realizar una transacción que implique la compra, venta o fusión de empresas, probablemente querrá trabajar con un M&Una empresa asesora. Esto es lo que hay que saber al entrar.
M&A Las empresas de asesoramiento: Qué son y qué hacen?
En términos generales, M&Una empresa orienta a los clientes que necesitan ayuda con las fusiones y adquisiciones, así como con la financiación de la deuda y el capital.
«La definición más formal de M&Una de las empresas de asesoramiento es que proporcionan consejo a los clientes del lado de la compra o de la venta cuando entran en una venta, un evento de financiación o una reestructuración corporativa de algún tipo», dijo Joel Keylor, director general de Tresle, una plataforma que conecta empresas privadas establecidas para la venta con compradores verificados.
Esencialmente, el M&Una empresa actúa como intermediaria en las transacciones de venta de empresas, ya sea para la empresa que inicia la venta o para el comprador. Keylor dijo que el típico M&Un cliente es un individuo o grupo que busca vender parte o la totalidad de su empresa privada. Representar al comprador en estas transacciones también puede ocurrir, pero es menos común.
Las fusiones y adquisiciones pueden ser el objetivo principal de un M&A, pero pueden ofrecer servicios adicionales, como:
- Asesoramiento en la emisión y colocación de acciones
- Suscribir la emisión de valores
- Servicios de asesoramiento de inversión para particulares
M&Las empresas asesoras suelen basar sus honorarios en un porcentaje de la transacción de venta. La comisión puede variar en función del tipo de empresa y de su valor. Algunas también pueden cobrar una tarifa fija para garantizar sus servicios.
Cómo M&Comparación de las empresas de asesoramiento con los bancos de inversión
Bancos de inversión y M&Una empresa asesora puede realizar muchas de las mismas funciones en una transacción de compra/venta de una empresa o negocio. Una diferencia clave, sin embargo, es el tamaño.
Un banco de inversión puede dirigirse específicamente a clientes con unos ingresos anuales o un tamaño de operación de 250 millones de dólares o más, mientras que una empresa M&Un asesor puede fijar el umbral mínimo de ingresos mucho más bajo. Eso podría hacer que una M&Una empresa de asesoramiento es una opción más atractiva para las nuevas empresas o las empresas más pequeñas con ingresos cercanos a los 5 o 10 millones de dólares.
En cuanto a los procesos, las empresas M&Las empresas y los bancos de inversión suelen utilizar los mismos métodos para guiar a los clientes en el proceso de venta. El objetivo general es crear un entorno de compra competitivo para garantizar que la empresa vendedora obtenga el mejor trato posible y venda al comprador adecuado.
«No se trata tanto de asesorar como de presentar los datos de la empresa que aporta el vendedor y negociar en su nombre», dice Keylor.
En concreto, M&A las firmas trabajan para:
- Determinar una valoración precisa de la empresa
- Aprovechar el mayor precio posible para el vendedor
- La comercialización de la empresa a los posibles compradores
- Evitan vender en condiciones inferiores a las del mercado
- Ayudar al vendedor a elegir el comprador más adecuado
- Garantizar que la venta se lleve a cabo al mismo tiempo que se planifica para situaciones de contingencia, como que el comprador no pueda conseguir capital para completar la compra
M&A adoptan un enfoque activo en las transacciones de compra y venta, en lugar de actuar de forma pasiva. Se centran en ayudar al vendedor a ejecutar su estrategia de salida de una manera que se alinea con la meta y los objetivos de la empresa para la venta.
Según la guía de honorarios 2018 de M&Una guía de honorarios, M&Las empresas de asesoramiento A son las que más valor añaden a las operaciones de fusión y adquisición al gestionar el proceso de venta de principio a fin. Además, también resultan valiosos para negociar transacciones, buscar compradores, limitar las distracciones del equipo de propietarios y directivos y establecer la credibilidad del vendedor en el mercado.
M&La regulación de los asesores y la elección de una empresa
Al igual que otras empresas de asesoramiento, M&Las empresas A están sujetas a la normativa federal. En 2016, la SEC aprobó un conjunto de normas relajadas de la FINRA que regulan las fusiones y adquisiciones de M&Las empresas y sus actividades. Una cosa destacable de M&La ventaja de las empresas M A es que no están obligadas a tener licencia como agentes de bolsa y muchas no la tienen. Es una diferencia sustancial con respecto a los bancos de inversión. La ley exige que los bancos de inversión sean agentes de bolsa autorizados para actuar en una operación de fusión/adquisición.
Si está pensando en trabajar con una M&A como una empresa con planes de venta, es importante entender los requisitos reglamentarios, así como lo que la empresa puede hacer por usted. Busque una firma con una sólida trayectoria, experiencia en la venta dentro de su industria y las capacidades tecnológicas necesarias para evaluar el entorno del mercado. Considere cuidadosamente los honorarios que cobra una empresa M&Una empresa cobra, incluidos los honorarios iniciales, si los hay, y el coste global de sus servicios.
También hay que tener en cuenta el compromiso que la empresa M&Una empresa espera de usted a cambio y cómo se ajusta a su calendario y a sus planes futuros.
«La mayoría de las empresas piden uno o dos años de representación exclusiva», dice Keylor, lo que significa que sólo puedes vender a través de ellas durante ese periodo. «Como propietario de un negocio que está pensando en venderlo, tiene que encontrar el momento de representación que mejor le convenga.»
Consejos para encontrar un asesor financiero personal
- Si busca asesoramiento sobre la planificación de la jubilación o el ahorro para la universidad, probablemente le convenga más trabajar con un asesor financiero personal. Algunos asesores incluso se especializan en ayudar a clientes que son propietarios de negocios. Si no tiene un asesor, puede utilizar la herramienta de búsqueda de asesores financieros de nuestro equipo para encontrar uno hoy mismo. La herramienta tendrá en cuenta su situación financiera y sus objetivos para recomendarle hasta tres asesores en su zona.
- Entreviste a cada asesor para determinar con quién desea trabajar. Pregunte si son de pago o sólo de pago. Averigüe con qué frecuencia se comunican con los clientes y cuál es su método de comunicación preferido. Quién es su cliente típico, y si han trabajado con inversores que tienen un historial similar al suyo? Cuál es su enfoque general de inversión? Realizar la debida diligencia de antemano puede garantizar que el asesor que elija sea el adecuado para ayudarle a navegar por la planificación financiera ahora y a largo plazo.