Qué es un planificador patrimonial certificado (CEP)?

Miles de personas alcanzan la edad de jubilación cada día, y millones más cumplirán 65 años en la próxima década. Muchos de ellos, incluso los que han financiado una jubilación cómoda, han descuidado un plan de sucesión. Un planificador patrimonial certificado (CEP) ayuda a las personas a solucionar este descuido. Crean planes a largo plazo para el dinero y los activos y se aseguran de que las directrices de sus clientes sean claras. Lea a continuación para saber más sobre lo que saben los PCC y si le gustaría que su planificador financiero tuviera esta certificación.

Qué es un plan patrimonial?

El plan de sucesión es un conjunto de directrices para la distribución de los activos acumulados de una persona en caso de fallecimiento o incapacidad. Normalmente, esto incluye planes para la transferencia de riqueza intergeneracional utilizando testamentos, fideicomisos, seguros y acuerdos para legados filantrópicos.

Algunos aspectos de un plan pueden no tener ninguna implicación financiera. Pero los objetos con valor sentimental pueden ser tan importantes para el titular del plan como los bienes inmuebles y los fideicomisos, y los planes patrimoniales pueden ofrecer salvaguardas en torno a cuestiones de herencia. El plan también puede detallar quién cuida de las personas dependientes o cómo deben transferirse las prestaciones acumuladas o los seguros a los beneficiarios. Muchos incluyen directivas que se aplican si el propietario del plan vive pero ya no puede tomar sus propias decisiones.

Puede parecer una tarea para la jubilación, pero puede crear un plan de sucesión mucho antes como seguro contra lo inesperado. Algunos planes patrimoniales se vuelven enormemente complicados, pero incluso los patrimonios sencillos se benefician de la atención a los detalles.

El planificador del patrimonio. Se trata de un profesional -normalmente con formación en derecho, planificación financiera o contabilidad- que ayuda a los clientes a entender qué activos debe cubrir un plan y cómo redactar unas directrices claras en caso de fallecimiento o incapacidad. En algunos casos, el planificador del patrimonio lleva el nombre de Certified Estate Planner (CEP) al final de su título.

¿Qué significa la calificación de planificador patrimonial certificado??

Un CEP tendrá credenciales en las mismas profesiones que otros potenciales planificadores inmobiliarios. En otras palabras, no tienen poderes o privilegios especiales de los que carecen otros planificadores de sucesiones. La diferencia es que el CEP destaca una experiencia particular en torno a los aspectos financieros, legales y fiscales de la planificación patrimonial. Los abogados con un CEP ya pueden especializar su práctica para centrarse en los impuestos, herencias y fideicomisos.

El Instituto Nacional de Planificadores Inmobiliarios Certificados (NICEP) creó el CEP y supervisa el proceso de certificación. El grupo promueve la planificación patrimonial como un elemento esencial de la preparación financiera, al igual que la planificación de la jubilación. El plan de estudios del CEP de NICEP se centra en los aspectos esenciales de la planificación patrimonial, como la creación de fideicomisos en vida, las implicaciones fiscales del patrimonio y la planificación de la discapacidad. Los candidatos pagan a NICEP por la inscripción, los materiales de estudio y un examen de calificación.

NICEP también ofrece un régimen de Master Certified Estate Planner a los profesionales con certificación CEP actual. El curso de estudio es similar al CEP. Pero el certificado de máster incluye temas que pueden atraer a una clientela más rica, como la estructuración de empresas y la planificación benéfica.

¿Cuáles son los requisitos de la certificación CEP??

Los solicitantes del CEP suelen tener credenciales profesionales vigentes y válidas en el ámbito jurídico, fiscal o de asesoramiento relacionado. Sin embargo, NICEP puede considerar la aceptación basada en otro interés profesional relevante.

Los solicitantes aprobados realizan una combinación de cursos de autoaprendizaje en línea y cursos presenciales dirigidos por un instructor. El manual de autoaprendizaje del NICEP tiene 770 páginas, que cubren todo el material del examen. Sin embargo, los estudiantes pueden optar por sesiones presenciales en línea dirigidas por instructores abogados, que pueden añadir 16 horas adicionales de clase. En estas sesiones se revisan casos prácticos y se incluyen preguntas dirigidas por un instructor&Como.

Hay ocho módulos de estudio que abarcan los impuestos sobre el patrimonio, los testamentos, los fideicomisos y las directivas, la planificación de la incapacidad, la financiación de los legados, la protección del patrimonio y los seguros. Los estudiantes también aprenden sobre la ley de planificación patrimonial y cómo evitar las infracciones, lo que beneficia especialmente a los estudiantes cuya práctica se centra en el asesoramiento financiero o la contabilidad,

Por último, los estudiantes deben aprobar un examen a libro cerrado, respondiendo correctamente a un mínimo del 70% de las preguntas. Si los estudiantes suspenden, tienen tres oportunidades adicionales para obtener la certificación. Además, los CEP deben completar ocho horas de educación continua cada dos años y pagar una cuota de recertificación anual de 235 dólares. También deben seguir el código ético de NICEP., lo que requiere el cumplimiento de las autoridades federales y estatales de concesión de licencias y las organizaciones profesionales y el comportamiento empresarial. Sin embargo, NICEP puede revocar la certificación a su discreción.

¿Cuánto cuesta la certificación CEP??

Los estudiantes del CEP pagan una cuota inicial, no reembolsable, de 1695 dólares, que incluye la primera cuota de recertificación anual.

NICEP estima que los estudiantes necesitarán cinco o seis meses para completar el curso CEP. Sin embargo, los solicitantes tienen un año a partir de la fecha de inscripción para completar los estudios requeridos.

¿Existen otras certificaciones para planificadores patrimoniales??

Los planificadores inmobiliarios tienen opciones a la hora de distinguir su práctica con credenciales profesionales adicionales. Sin embargo, no todas las certificaciones son iguales, ya que los cursos y los requisitos profesionales varían mucho. Para contrastar con el CEP, aquí hay otras dos certificaciones a considerar.

Planificador patrimonial acreditado

La designación de Planificador Inmobiliario Acreditado (AEP) es un producto de la Asociación Nacional de Planificadores Inmobiliarios & Consejos (NAEPC). También está limitado a los candidatos con licencias profesionales existentes, aunque el NAEPC es más específico sobre las áreas de experiencia. Los candidatos potenciales incluyen abogados, suscriptores de vida colegiados, contables públicos certificados, asesores financieros y fiduciarios certificados, consultores financieros colegiados y planificadores financieros certificados. Cualquiera que sea su formación, los candidatos deben demostrar que un tercio de su actividad está relacionada con la planificación patrimonial, según una rúbrica que proporciona la NAEPC.

La certificación AEP difiere de la CEP en que no hay un curso de estudio prescrito para todos los candidatos. Aquellos con más de 15 años de experiencia simplemente tienen que presentar su buena fe profesional, cartas de recomendación y una cuota de tramitación, que incluye las cuotas del primer año y cuesta 350 dólares. Sin embargo, todos los solicitantes deben completar 30 horas de formación continua cada dos años.

Los candidatos con menos de 15 años de experiencia deben realizar dos cursos de posgrado sobre planificación patrimonial en el American College of Financial Services. Y aquí es donde la AEP se convierte en una inversión mayor, ya que estos cursos cuestan 1.850 dólares cada uno.

Especialista certificado en patrimonio y fideicomisos

El certificado de Especialista en Bienes y Fideicomisos (CES) proviene del Instituto de Negocios y Finanzas, con sede en San Diego, que también otorga certificaciones en fondos de inversión, rentas vitalicias, inversión de ingresos e impuestos. El certificado CES cuesta 1.365 dólares. Requiere que los titulares absorban un plan de estudios que abarca los beneficiarios, los testamentos, las sucesiones, las cuentas de jubilación, los impuestos, los fideicomisos, las directrices post mortem y los funerales.

Para inscribirse en el programa CES sólo se requiere un año de experiencia en el sector financiero y un notable.A. titulación. Sin embargo, los estudiantes pueden completar el trabajo mientras obtienen su título y obtener la certificación una vez que hayan recopilado un año de trabajo.

Conclusión

El CEP demuestra que un profesional de las finanzas está bien versado en las particularidades de la planificación patrimonial. No es la única certificación disponible y un gran asesor de planificación patrimonial puede considerarla innecesaria. Dicho esto, la designación de Planificador Patrimonial Certificado destaca un área importante de experiencia, por lo que si usted está listo para contratar a un asesor en un plan de sucesión, aquellos con CEP en su título vale la pena un vistazo.

Consejos

  • Un asesor con un CEP acoge claramente el negocio en la planificación del patrimonio e invierte tiempo y dinero en mantener su experiencia. Dicho esto, un buen planificador patrimonial no necesita un CExP para atender bien a sus clientes. No es necesario separarse de un asesor de confianza para redactar su plan de sucesión.
  • Si la planificación del patrimonio es una perspectiva desalentadora, un CEP puede proporcionar una valiosa orientación. Encontrar el asesor financiero adecuado que se adapte a sus necesidades no tiene por qué ser difícil. La herramienta gratuita de nuestro equipo le pone en contacto con asesores financieros de su zona en 5 minutos. Si está preparado para que le pongan en contacto con asesores locales que le ayuden a alcanzar sus objetivos financieros, empiece ya.

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