Qué es un Consultor de Beneficios para Empleados Federales Colegiados (ChFEBC)?

Si usted es un empleado federal, es posible que desee trabajar con un Consultor de Beneficios para Empleados Federales Colegiados (ChFEBC) para ayudarle a resolver sus problemas financieros. Los ChFEBC son profesionales financieros que conocen los cambios en las prestaciones federales y los programas asociados. También tienen amplios conocimientos sobre FERS, CSRS y disposiciones especiales. Siga leyendo para descubrir cómo un ChFEBC puede ayudarle a resolver sus asuntos financieros como empleado público.

Explicación del asesor de beneficios para empleados federales colegiado

Un Chartered Federal Employee Benefits Consultant (ChFEBC) es una designación obtenida por empleados federales, asesores financieros, abogados u otros profesionales financieros. Estas personas han completado con éxito un curso y un examen centrado en los beneficios de los empleados federales. El contenido del curso y del examen abarca temas como:

  • Sistema de Jubilación del Servicio Civil (CSRS) y Sistema de Jubilación de los Empleados Federales (FERS) anualidades (pensiones)
  • Plan de ahorro de ahorro (cuenta tipo 401k)
  • Seguro de salud
  • Seguro de vida
  • Seguridad Social

Los candidatos deben cubrir otros temas también, pero los anteriores son vitales para la certificación ChFEBC. Dado que un ChFEBC se dedica a las prestaciones para empleados, el aprendizaje de las prestaciones más importantes es crucial para su formación.

Calificaciones del Chartered Federal Employee Benefits Consultant

Para convertirse en ChFEBC, los candidatos deben cumplir los requisitos de experiencia y formación previos y realizar un examen. Una vez obtenida la certificación, deben realizar cursos de formación continua para mantener su designación actualizada.

El primer requisito es cumplir con los criterios de educación y experiencia previos. Esto significa que todos los candidatos deben

  • Tener tres años de experiencia financiera o estar en posesión de la designación Series 6, Series 7, Series 24, Series 66, Registered Investment Advisor o Investment Advisor Representative.
  • Poseer un Chartered Financial Consultant (ChFC), Chartered Life Underwriter (CLU), Chartered Financial Analyst (CFA), Certified Financial Planner (CFP), un máster en negocios, finanzas o economía, una licencia de abogado (JD) o la designación de Certified Public Accountant (CPA).

Tenga en cuenta que es posible que los candidatos cumplan los requisitos por otros medios. La organización emisora determinará si los antecedentes de una persona se ajustan a los requisitos.

Además de los criterios de formación y experiencia previos, los candidatos deben completar 16 módulos de autoestudio o un curso presencial de dos días. Una vez completado el curso, los candidatos deben realizar y aprobar un examen de dos horas que cubra todos los temas. Una vez concedida esta designación, todos los candidatos deben realizar cursos de formación continua. El requisito estándar es de 10 horas de curso cada dos años.

¿Necesita un ChFEBC??

Si es un empleado federal y necesita ayuda para planificar su jubilación, puede considerar trabajar con un ChFEBC. Aunque el sector financiero está repleto de asesores financieros con diversas cualificaciones, es posible que no se adapten a sus necesidades particulares. Es posible que los asesores financieros medios no entiendan los problemas de jubilación y las ofertas de prestaciones federales a las que se enfrentan los empleados federales.

Aunque muchos profesionales financieros se autodenominan planificadores o consultores financieros, es posible que no tengan los conocimientos y la experiencia necesarios para ofrecerle la orientación que necesita. Los ChFEBCs tienen una amplia formación y el conocimiento específico de los empleados federales. Contratar a uno puede ayudar a desenredar algunos de los acuerdos de prestaciones federales más complejos.

Además de proporcionar a los candidatos una formación especializada, el currículo de formación del ChFEBC identifica las preguntas correctas que deben hacerse a los empleados federales. Haciendo las preguntas adecuadas, el ChFEBC puede comprender mejor todo el alcance de su situación financiera.

Cómo encontrar un ChFEBC

Antes de buscar un ChFEBC, puede decidir qué busca en un asesor. Muchos asesores se especializan en diferentes áreas de las finanzas, como los seguros, la estrategia fiscal o la planificación de la jubilación. Así, si necesita orientación en materia de seguros, es posible que no quiera trabajar con un asesor especializado en impuestos.

Una vez que decida qué área de especialización le servirá mejor, querrá comenzar su investigación. Una vez que haya encontrado unos cuantos candidatos, es posible que quiera investigar los antecedentes de cada consultor. Eso le ayudará a determinar qué habilidades aporta cada candidato. Después de limitar su búsqueda, póngase en contacto con los posibles asesores que mejor se adapten a sus necesidades y programe una entrevista con ellos. Entrevistar a los candidatos finales le ayudará a seleccionar un asesor que pueda satisfacer sus necesidades financieras y resolver cualquier duda que tenga.

Si no sabe por dónde empezar, es aconsejable que pregunte a sus amigos, familiares u otros empleados federales. También puede visitar el ChFEBC.com para buscar asesores certificados en su zona. Visitar el sitio de la ChFEBC también puede ayudarle a verificar la designación de un asesor. La selección del asesor financiero adecuado es tan importante como la del médico o el abogado. Dado que sus finanzas desempeñan un papel crucial en su bienestar general, querrá asegurarse de que su vida financiera está en las manos adecuadas.

Línea de fondo

Si es un empleado federal, es importante tener en cuenta las designaciones de un profesional financiero a la hora de decidir con quién trabajar. Pero hay que tener en cuenta que todos los empleados federales tienen necesidades financieras diferentes.

Por ello, es importante trabajar con un profesional financiero que entienda su situación particular. Un ChFEBC puede tener una mejor comprensión no sólo de los beneficios de un empleado federal, sino de sus necesidades financieras en curso y las preocupaciones de jubilación también.

Consejos para elegir un asesor financiero

  • Por supuesto, las certificaciones son sólo una de las numerosas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de encontrar un asesor financiero que se adapte a sus necesidades. Encontrar el asesor financiero adecuado que se adapte a sus necesidades no tiene por qué ser difícil. La herramienta gratuita de nuestro equipo le pone en contacto con asesores financieros de su zona en 5 minutos. Si está preparado para que le pongan en contacto con asesores locales que le ayuden a alcanzar sus objetivos financieros, empiece ahora.
  • Quizás sepa que quiere trabajar con un asesor de una empresa específica, como Merrill Lynch Wealth Management o UBS Wealth Management. En ese caso, puede ir directamente al sitio web de la empresa para encontrar una ubicación de la empresa cerca de usted.

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