Marketing de afiliación 101

El marketing de afiliación es una forma cada vez más popular de escribir en plataformas digitales sobre productos y servicios para ganar dinero con las ventas que se derivan de sus opiniones positivas. U.S. El gasto en marketing de afiliación alcanzará los 8 dólares.En 2022, el volumen de negocio será de 2.000 millones de euros, frente a los 5.000 millones de dólares que se registran en la actualidad.Se registraron 4.000 millones de euros en 2017. Los críticos, conocidos como afiliados, obtienen una comisión cuando los lectores hacen clic en el enlace del vendedor en la crítica y realizan una compra. El marketing de afiliación es también una parte cada vez más importante del marketing de los empresarios. A continuación se explica cómo funciona y cómo pueden empezar los revisores y propietarios de negocios.

Los comerciantes afiliados promocionan productos o servicios producidos y vendidos por otras empresas y obtienen comisiones por las ventas o el tráfico resultante de sus esfuerzos. Los bajos costes de entrada y las oportunidades de obtener ingresos con un trabajo flexible a tiempo parcial atraen a las personas que buscan un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal. El bajo coste de las ventas y la posibilidad de hacer un seguimiento exacto de las fuentes de ingresos atrae a las empresas que utilizan el marketing de afiliación.

Cómo funciona el marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una forma de utilizar un canal de ventas y marketing online. Los profesionales del marketing de afiliación utilizan sitios web, blogs y plataformas de redes sociales para recomendar productos. Las empresas que pagan a los vendedores afiliados utilizan cookies del navegador para identificar a los clientes remitidos por afiliados específicos y software para rastrear las fuentes de ventas.

Una transacción de marketing de afiliación comienza cuando un vendedor afiliado recomienda un producto en un sitio web, un blog o una plataforma de medios sociales. Los compradores que leen la reseña pueden hacer clic en un enlace para ser dirigidos a un sitio web en el que pueden realizar una compra u obtener más información sobre el producto.

Cuando el comprador sigue el enlace para realizar una compra a través del sitio web del vendedor o de un mercado de comercio electrónico como Amazon, la compra se acredita al vendedor afiliado cuya reseña leyó el cliente. El afiliado coloca una etiqueta en el navegador web del comprador que lo identifica como referido por ese comercializador. El vendedor paga entonces una comisión al afiliado por remitir a alguien que realice una compra. Sin embargo, algunas empresas pagan por clic o impresión.

Los vendedores afiliados también son conocidos como editores. Pueden ser blogueros, propietarios de sitios web que ofrecen información sobre productos y actividades específicas o personalidades influyentes cuyas opiniones pueden influir en el comportamiento de compra de los consumidores.

Las empresas que pagan a los vendedores afiliados incluyen marcas, anunciantes y comerciantes. Pueden estar en el comercio minorista, el software, los juegos, los viajes, los servicios financieros y otras industrias. Los vendedores afiliados actúan tanto en el ámbito de empresa a empresa como en el de empresa a consumidor.

El atractivo del marketing de afiliación

En los últimos 20 años, el marketing de afiliación se ha hecho popular como actividad secundaria para las personas que buscan un segundo ingreso. Pueden hacerlo vendiendo ofertas de otras empresas sin necesidad de invertir dinero en crear y producir sus propios productos y servicios. Además, no hay necesidad de mantener un inventario, y los afiliados disfrutan de la libertad de trabajar cuando y donde quieran.

Entre los vendedores, el marketing de afiliación se ha convertido en un canal importante. Las empresas, desde las unipersonales hasta las multinacionales, utilizan el marketing de afiliación para vender sus productos. Algunos vendedores dependen principal o exclusivamente del marketing de afiliación, mientras que para otros forma parte de una combinación de canales de marketing. El bajo coste de las ventas y la posibilidad de realizar un seguimiento preciso de las fuentes de ingresos explican gran parte del atractivo del marketing de afiliación para las marcas.

Tanto para los vendedores como para los afiliados, su trabajo se simplifica gracias a las redes de afiliados, que se encargan del seguimiento, los informes y el pago a los afiliados. Una red da a las marcas acceso a un grupo de afiliados que han solicitado unirse a su red. Asimismo, estas redes dan a los afiliados acceso a un gran número de vendedores o marcas.

Existen varias listas de redes de afiliación bien consideradas. Las redes tienden a clasificarse en tres categorías: de alta remuneración/bajo volumen (a menudo para productos de nicho); de baja remuneración/alto volumen (a menudo para productos con atractivo masivo); y de alta remuneración/alto volumen (productos con atractivo masivo y altas comisiones, como las tarjetas de crédito).

Límites del marketing de afiliación

El marketing de afiliación suele requerir una considerable experiencia ganada a pulso para hacerlo bien. Los afiliados de éxito son comunicadores eficaces y también dominan la optimización de los motores de búsqueda, la investigación de palabras clave, la creación de enlaces, la optimización del sitio de aterrizaje y otras habilidades de marketing en línea.

Los comercializadores afiliados también tienen que elegir las ofertas adecuadas para recomendar. Promover productos mal diseñados, poco fiables o de otro modo malos dificulta la generación de comisiones por ventas. La elección de los productos adecuados requiere una buena capacidad de investigación y la comprensión de las tendencias de las preferencias de los clientes y las tendencias del mercado.

El marketing de afiliación es un negocio muy competitivo. Las bajas barreras de entrada, la promesa de ganancias con poco esfuerzo y el afán de muchas empresas por contratar a comercializadores afiliados hacen que haya muchos rivales por las ventas en casi cualquier categoría de productos. Los vendedores afiliados deben tener un alto nivel de competencia para generar ingresos significativos por comisiones.

La normativa sobre privacidad es otro posible obstáculo. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) que entró en vigor en la Unión Europea en 2018 requiere que algunos comercializadores afiliados no ubicados fuera de la UE obtengan el consentimiento de los consumidores antes de obtener y utilizar sus datos. Los vendedores afiliados tienen que ser conscientes de las regulaciones que podrían aplicárseles y utilizar políticas de privacidad y avisos de cookies apropiados.

Además, la Comisión Federal de Comercio exige a los comercializadores afiliados que revelen que reciben comisiones por las ventas resultantes de sus tapones de las ofertas de otras empresas. Las directrices de la FTC también impiden a los promotores hacer afirmaciones deshonestas o engañosas.

El resultado final

El marketing de afiliación es un importante canal de comercialización para muchos fabricantes y vendedores de bienes y servicios. También es una forma popular de que los blogueros, propietarios de sitios web y personas influyentes en las redes sociales obtengan ingresos recomendando productos o servicios de empresas que les pagan comisiones por las ventas, los clics o las impresiones. Si bien el marketing de afiliación ofrece a las personas la oportunidad de trabajar cuando y donde quieran, requiere diligencia y conocimientos digitales para tener éxito.

Consejos sobre emprendimientos autónomos

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  • Ser afiliado no es la única forma de ganar dinero en el marketing. Otra forma es crear una franquicia. Es más complicado y caro porque requiere contratar a un abogado y buscar financiación, entre otros pasos iniciales. Sin embargo, tiene el potencial de ser más lucrativo que un programa de afiliados.

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