Disposiciones de desgravación fiscal para empresas en la Ley CARES

El gobierno federal ha puesto en marcha un amplio conjunto de iniciativas para ayudar a los particulares y a las empresas a hacer frente a la pandemia de coronavirus. Varias de estas iniciativas, que se encuentran en el proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares conocido como Ley CARES, se centran en la ayuda a las empresas. Mientras que muchos, como el Programa de Protección de la Nómina, implican subvenciones y préstamos a empresas en dificultades, otros implican algún tipo de desgravación fiscal. Estos son todos los créditos fiscales y otros cambios en la fiscalidad de las empresas que los empresarios deben conocer.

Crédito fiscal para la retención de empleados

Una empresa que se vea obligada a cerrar sus puertas temporalmente debido a la COVID-19 puede obtener un crédito fiscal equivalente al 50% de los salarios pagados a los empleados que reúnen los requisitos durante el trimestre en que se produjo el cierre. Las empresas que han sufrido un descenso de las ventas del 50% o más también pueden solicitar este crédito.

El crédito fiscal por retención de empleados se basa en el importe de los salarios pagados por trimestre, hasta un máximo de 10.000 dólares por empleado en concepto de indemnización, incluidos los gastos del plan de salud. Cualquier tamaño de empresa puede utilizar el crédito, aunque la forma de definir los salarios cualificados es diferente para las empresas con menos de 100 trabajadores. Pero para cualquier negocio, hay un tope de un crédito de 5.000 $ por empleado (50% de los salarios reclamados hasta 10.000 $).

De acuerdo con la disposición, los empleadores elegibles deben mantener un negocio o comercio durante el año calendario 2020 que

  • suspenda total o parcialmente su funcionamiento durante cualquier trimestre natural de 2020 debido a órdenes de una autoridad gubernamental competente que limiten el comercio, los viajes o las reuniones de grupos (con fines comerciales, sociales, religiosos o de otro tipo) debido a la COVID-19; o
  • Experimentan un descenso significativo de los ingresos brutos durante el trimestre natural

Retraso del impuesto sobre la nómina de los empresarios

Tanto el gobierno federal como algunos estados cobran impuestos sobre las nóminas, y el impuesto se basa en las propinas, los sueldos o los salarios de los empleados. Estos impuestos son utilizados por el gobierno para financiar programas como la Seguridad Social y Medicare. Los empresarios deducen estos impuestos de los ingresos totales de sus empleados y los pagan a Hacienda.

La Ley CARES concedió a las empresas una prórroga del impuesto sobre las nóminas. Los empleadores pueden retrasar el pago de su parte de los impuestos de la Seguridad Social de los empleados durante el resto de 2020. Esto supone un 6.2 por ciento de los salarios. Sin embargo, no es un regalo, sólo un período de gracia. Los empleadores tendrán hasta diciembre. 31 de 2021, para compensar la mitad de los impuestos retrasados, y hasta el. 31, 2022, para llegar a la otra mitad. La mayoría de los empresarios pueden acogerse al retraso del impuesto sobre las nóminas.

Aumento del límite de los intereses de las empresas

Las empresas que están pagando intereses sobre los préstamos obtendrán un impulso de un aumento en la cantidad de intereses que pueden deducir. El cambio eleva la cantidad de intereses deducibles del 30% de la renta imponible ajustada al 50% de la renta imponible ajustada. El aumento de la deducción es bueno para 2019 y 2020.

Esto puede no ofrecer mucha ayuda a las empresas que, debido a una caída en las ventas, ya están experimentando una menor renta imponible. Sin embargo, aquellos con mucha deuda potencialmente obtendrán un impulso de flujo de caja y pagarán menos después de impuestos por su financiación.

Crédito del impuesto mínimo alternativo (AMT)

La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017 se deshizo del Impuesto Mínimo Alternativo de las empresas a partir de 2018, al tiempo que permite a las empresas aplicar los créditos AMT no utilizados para reducir su responsabilidad fiscal durante un período de cuatro años hasta 2021. La Ley CARES lo hace mejor, permitiendo a las empresas reclamar inmediatamente un reembolso de los créditos AMT en su declaración de 2018 o 2019, en lugar de tener que esperar.

Arreglo de la propiedad de mejora calificada (QIP)

La Ley CARES resuelve un problema en la redacción de la Ley de Cortes y Empleos de Impuestos (TCJA) de 2017. La TCJA amplió las reglas de depreciación de bonificación para permitir una amortización del 100% para ciertas propiedades adquiridas después de Sept. 27 de septiembre de 2017, y puestos en servicio antes del 1 de enero. 1, 2023. Sin embargo, debido a un error de redacción en la TCJA, los legisladores excluyeron involuntariamente el QIP de la elegibilidad de la depreciación de bonificación.

La Ley CARES corrige ese error con una modificación técnica para que ahora las empresas puedan deducir inmediatamente el 100% del coste de la mejora de las instalaciones, en lugar de tener que amortizar las mejoras durante 39 años. Es probable que esta parte de la Ley CARES beneficie especialmente a los sectores del comercio minorista y la hostelería, incluidos los restaurantes, que se han visto muy afectados.

Crédito por pérdidas operativas netas (NOL)

Las empresas que generaron una pérdida operativa neta (NOL) en 2018, 2019 o 2020 ahora pueden trasladar esa pérdida hasta cinco años atrás. Este cambio puede crear potencialmente una ganancia fiscal considerable porque los tipos impositivos antes de 2018 eran significativamente más altos que ahora. Otra estipulación de la Ley CARES suspende hasta 2021 el límite de las deducciones de NOL superiores al 80% de los ingresos imponibles.

Aunque el efecto neto de la flexibilización de la NOL será positivo para muchas empresas que tienen pérdidas aplicables, algunos propietarios de empresas pueden encontrar que el uso del nuevo crédito NOL limita su capacidad de utilizar algunas otras deducciones relacionadas con los ingresos que pueden haber tomado en esas declaraciones del año pasado. También es posible que tengan que presentar declaraciones estatales modificadas para los años anteriores, ya que las declaraciones estatales a menudo utilizan las cifras de ingresos de las declaraciones federales.

El resultado final

La Ley CARES ofrece a las empresas de todos los tamaños un alivio fiscal para hacer frente a las consecuencias financieras de la COVID-19. La Ley CARES es un proyecto de ley de estímulo masivo, aprobado a toda prisa, por lo que se necesitará tiempo para que se aclaren todas las ramificaciones de las desgravaciones fiscales de COVID. Pero en general parecen prometer un beneficio considerable para las empresas afectadas por el COVID.

Consejos para el pago de impuestos

  • Considere la posibilidad de trabajar con un asesor financiero con experiencia en cuestiones fiscales para empresas. Encontrar el asesor financiero adecuado que se adapte a sus necesidades no tiene por qué ser difícil. La herramienta gratuita de nuestro equipo te pone en contacto con asesores financieros de tu zona en cinco minutos. Si está preparado para que le pongan en contacto con asesores locales que le ayuden a alcanzar sus objetivos financieros, empiece ya.
  • Si sus ingresos han cambiado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, es probable que también cambien los impuestos que debe pagar. Utiliza la calculadora de IRPF de nuestro equipo para ver lo que puedes acabar debiendo.

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