El dólar.La Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleos, de 2 billones de dólares, fue promulgada el 15 de noviembre. Esta es la primera parte del plan de infraestructuras del presidente Joe Biden, que combinado con el.La ley Build Back Better, de 85 billones de dólares, pedirá al Congreso que invierta casi 3 billones de dólares en infraestructuras nacionales y programas sociales. Desglosemos lo que contiene el proyecto de ley y lo que podría significar para usted.
El proyecto de ley de infraestructuras pide al Congreso que invierta 1.2 billones en siete grandes áreas de infraestructura. A continuación desglosamos el presupuesto y los objetivos de cada uno, y agrupamos los programas más pequeños en una categoría adicional. El presupuesto y los objetivos se basan en la hoja informativa de la Casa Blanca publicada el 28 de julio:
Carreteras y puentes. La Casa Blanca dice que una de cada cinco millas (173.000 millas de autopistas y carreteras principales y 45.000 puentes) están en «mal estado.» El proyecto de ley de infraestructuras propone invertir 110.000 millones de dólares en la reparación de puentes y carreteras. Estos proyectos se centrarán en la mitigación del cambio climático, la resiliencia, la equidad y la seguridad para conductores, peatones y ciclistas.
La propuesta incluye específicamente 40.000 millones de dólares para la reparación, sustitución y rehabilitación de puentes; y 16.000 millones de dólares de este presupuesto se invertirán en otros grandes proyectos.
Tránsito y ferrocarril. El proyecto de ley de infraestructuras propone invertir 105.000 millones de dólares en transporte público y sistemas ferroviarios de pasajeros y mercancías. La Casa Blanca dice que el transporte público se enfrenta a un retraso multimillonario en las reparaciones, con más de 24.000 autobuses, 5.000 vagones, 200 estaciones y miles de kilómetros de vías, señales y sistemas de energía que necesitan ser reemplazados.
En concreto, el acuerdo destinará 39.000 millones de dólares a nuevas inversiones para modernizar el transporte público, mejorar la accesibilidad de las personas mayores y discapacitadas, reparar y modernizar las flotas de autobuses y ferrocarriles, proporcionar una mayor accesibilidad a las estaciones para todos los usuarios y ampliar el servicio de transporte público a nuevas comunidades.
El proyecto de ley también invertirá un total de 66.000 millones de dólares de este presupuesto en el ferrocarril para recuperar el retraso en el mantenimiento de Amtrak (22.000 millones de dólares), mejorar el corredor del noreste (24.000 millones de dólares) y llevar servicios de calidad a las comunidades fuera del noreste y el Atlántico medio a través de subvenciones para el servicio ferroviario interurbano (12.000 millones de dólares), subvenciones para la mejora y seguridad del ferrocarril (5.000 millones de dólares) y mejoras en la seguridad de los pasos a nivel (3.000 millones de dólares).
Actualizar los sistemas de energía. El proyecto de ley de infraestructuras propone invertir 73.000 millones de dólares para mejorar las infraestructuras eléctricas y construir miles de kilómetros de líneas de transmisión nuevas y resistentes que puedan facilitar la expansión de las energías renovables.
en Internet de alta velocidad. La Casa Blanca afirma que 30 millones de estadounidenses viven en zonas que no cuentan con una infraestructura de banda ancha adecuada. Y el proyecto de ley propone invertir 65.000 millones de dólares para garantizar el acceso a Internet de alta velocidad en todo el país.
El proyecto de ley también pretende cerrar la brecha digital reduciendo los precios de los servicios de Internet. Los objetivos incluyen financiar a los beneficiarios para que ofrezcan planes asequibles de bajo coste, crear transparencia de precios e impulsar la competencia, entre otras iniciativas.
Agua potable. El proyecto de ley de infraestructuras invierte 55.000 millones de dólares para suministrar agua potable a 10 millones de familias estadounidenses y a más de 400.000 escuelas y guarderías de pueblos y ciudades rurales, incluidas las naciones tribales y las comunidades desfavorecidas.
La financiación también sustituirá las tuberías de plomo y las líneas de servicio, además del peligroso producto químico PFAS (per- y polifluoralquilo).
Invertir en resiliencia. La Casa Blanca dice que la U.S. hacer frente a casi 100.000 millones de dólares de pérdidas por catástrofes climáticas en 2020. El acuerdo de infraestructuras propone invertir 50.000 millones de dólares en proyectos de climatización destinados a proteger contra sequías e inundaciones, y preparar las infraestructuras para otros cambios climáticos, así como para condiciones meteorológicas extremas y ciberataques.
Aeropuertos, puertos y vías navegables. El proyecto de ley de infraestructuras propone invertir un total de 42.000 millones de dólares en la reparación, mantenimiento y modernización de los aeropuertos, puertos y vías navegables del país. En concreto, la legislación destinará 25.000 millones de dólares a los aeropuertos y 17.000 millones a los puertos y vías navegables para reparar y poner al día los retrasos en el mantenimiento de los aeropuertos, reducir la congestión y las emisiones, y modernizarlos con tecnologías eléctricas y otras de baja emisión de carbono.
Programas adicionales. Los legisladores también han propuesto invertir otros 38.000 millones de dólares en la reparación del medio ambiente (21.000 millones), la seguridad (11.000 millones), la infraestructura de los vehículos eléctricos (7.000 millones) y la construcción de un nuevo edificio.5.000 millones), autobuses eléctricos y transporte público (7.000 millones).5.000 millones) y comunidades de reconexión (1.000 millones).
Lo que quedó fuera de los 2 dólares.3 Plan de Empleo Americano?
El Plan de Empleo Americano inicial pedía al Congreso que invirtiera 2.El proyecto de ley de infraestructuras propone invertir un total de 3 billones de euros (aproximadamente el 1% del PIB de EE.UU.).S. PIB anual) en energía limpia, vehículos eléctricos, Internet de alta velocidad y programas de desarrollo del lugar de trabajo, entre otras inversiones en infraestructuras físicas y humanas.
Más de la mitad de ese plan se destinó al transporte, la atención a personas mayores y discapacitadas y la industria manufacturera, que sumaron 1.000 millones de dólares.321 billones. En concreto, invirtió 213.000 millones de dólares en vivienda; 180.000 millones de dólares en investigación y desarrollo tecnológico; 311.000 millones de dólares en sistemas de agua, energía limpia e Internet; 100.000 millones de dólares en escuelas y centros de atención infantil y 100.000 millones de dólares en formación de la mano de obra durante ocho años.
El nuevo proyecto de ley de infraestructuras excluye, en particular, 400.000 millones de dólares para el cuidado de personas mayores y discapacitadas, que proponía ampliar el acceso a los servicios de cuidados de larga duración en el marco de Medicaid y crear infraestructuras para los puestos de trabajo bien remunerados de los cuidadores.
El proyecto de ley también deja fuera 100.000 millones de dólares para el desarrollo del lugar de trabajo, que proponía crear un nuevo Programa de Trabajadores Desplazados y una formación basada en el sector (40.000 millones de dólares), y oportunidades de desarrollo de la mano de obra específicas para las comunidades desatendidas (17.000 millones de dólares).
El plan inicial de Biden también pedía aumentar la capacidad de los sistemas existentes de desarrollo de la mano de obra y de protección de los trabajadores (48.000 millones de dólares).
Cómo pagará el Congreso la ley de infraestructuras?
La Oficina Presupuestaria del Congreso dijo el 1 de agosto que el proyecto de ley de infraestructuras añadirá 256.000 millones de dólares al déficit nacional de 2021 a 2031. El informe también estima que el proyecto de ley de infraestructuras «disminuirá el gasto directo en 110.000 millones de dólares, aumentará los ingresos en 50.000 millones y el gasto discrecional en 415.000 millones de dólares.»
Para pagar la ley de infraestructuras, los legisladores demócratas propusieron inicialmente subir los impuestos. Entre ellas se incluía el retroceso de la reducción del impuesto de sociedades de 2017 del presidente Trump (actualmente fijado en el 21%) y su aumento al 28%.
La Casa Blanca también quería elevar el impuesto mínimo global sobre la renta de las personas físicas.S. corporaciones del 10.del 5% al 21%, y aplicar un impuesto mínimo del 15% sobre los ingresos contables (es decir, los ingresos utilizados para informar de los beneficios a los inversores) para las grandes empresas.
Además de las subidas del impuesto de sociedades, Biden es partidario de elevar el tipo máximo de los ingresos individuales del 37% al 39.6% para las rentas superiores a 400.000 dólares y duplicar el impuesto sobre las plusvalías del 20% al 39.6% para las ganancias de las inversiones de más de un millón de dólares.
La hoja informativa de la Casa Blanca del 28 de julio dice que la legislación sobre infraestructuras se financiará mediante «los ingresos generados por el mayor crecimiento económico como resultado de las inversiones» y una combinación de medidas bipartidistas que incluyen:
- Redirigir los fondos de ayuda de emergencia no gastados
- Tasas a los usuarios de las empresas
- Fortalecimiento de la aplicación de impuestos (con un enfoque en las criptomonedas)
Cómo se aprobó el proyecto de ley de infraestructuras en la Cámara
Los republicanos de la Cámara de Representantes se unieron a los demócratas para aprobar el proyecto de ley de 1.000 millones de dólares.El proyecto de ley de infraestructuras de 2 billones de dólares con una votación de 228 a 206 el 5 de noviembre. Los demócratas progresistas retrasaron la votación de la ley bipartidista hasta que el Congreso acordó mover el dólar.Avanza la ley Build Back Better de 85 billones de euros.
Esta legislación de infraestructuras también había enfrentado a los demócratas moderados con los progresistas, que pidieron una puntuación no partidista de la estimación de costes de los 1$.85 billones Build Back Better Act. Aunque los moderados finalmente se comprometieron a apoyar la legislación de gasto social siempre que no aumente el déficit.
El presidente de la Cámara de Representantes impuso inicialmente una fecha límite del 30 de septiembre para aprobar el proyecto de ley de 1 billón de dólares.Proyecto de ley bipartidista de 2 billones, que fue cuando la extensión de la Ley de Reautorización del Transporte Terrestre estaba por expirar. Pero los demócratas no cumplieron este plazo autoimpuesto después de que progresistas y moderados no pudieran llegar a un acuerdo.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), anunció entonces un nuevo plazo hasta el 31 de octubre en una carta a sus colegas, después de que se aprobara una prórroga de 30 días para la Ley de Reautorización del Transporte Terrestre.
Para la votación final de la Cámara de Representantes el 5 de noviembre, 13 republicanos cruzaron las líneas del partido para apoyar el proyecto de ley, mientras que seis demócratas progresistas votaron en contra.
Cómo se aprobó el proyecto de ley de infraestructuras en el Senado?
Diecinueve senadores republicanos se unieron a los demócratas el 10 de agosto para aprobar la ley de 1 dólar.El proyecto de ley de infraestructuras bipartidista de 2 billones de euros con una votación de 69 a 30. El proyecto de ley de 2.702 páginas se presentó en la cámara el 1 de agosto, y combina 550.000 millones de dólares en nuevos gastos del acuerdo bipartidista con fondos previamente aprobados para un total de 1.000 millones de dólares.2 billones.
Inicialmente, diecisiete senadores se unieron a los demócratas en una votación de 67 a 32 para abrir el proceso de debate del proyecto de ley de infraestructuras el 28 de julio. El Senado debe obtener al menos 60 votos para cerrar el proceso y avanzar la legislación para su aprobación final. Un senador no votó y dos republicanos cambiaron de bando para apoyar el proyecto en la votación final.
Como referencia, los datos del estudio de nuestro equipo de 2021 sobre los mejores estados con infraestructuras muestran que cinco estados del medio oeste se encuentran entre los 10 primeros. Kansas, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte y Wisconsin están a la cabeza con más del 94% de los puentes y el 83% de las carreteras en buen o regular estado. Además, los cortes de electricidad son relativamente infrecuentes en los cinco estados.
Los legisladores del Senado de esos cinco estados del medio oeste estuvieron divididos en la votación final del proyecto de ley bipartidista. Los senadores John Hoeven (R-ND), Kevin Cramer (R-ND), Tammy Baldwin (D-WI), Amy Klobuchar (D-MN), Tina Smith (D-MN) y Deb Fischer (R-NE) votaron a favor. Mientras que los senadores Ben Sasse (R-NE), Ron Johnson (R-WI), Jerry Moran (R-KS) y Roger Marshall (R-KS) votaron en contra.
Delaware, Maryland, Nevada, Oregón y Utah completan los 10 primeros puestos en el estudio de nuestro equipo. Y el senador Mike Lee (R-UT) fue el único legislador de los 10 de esos cinco estados que votó en contra del nuevo acuerdo bipartidista.
En el caso de los estados con más necesidades de infraestructuras en la parte baja del estudio de 2021 (entre los que se encuentran Luisiana, Michigan, Misisipi, Oklahoma y Virginia Occidental), los senadores se mostraron mayoritariamente divididos en líneas partidistas a favor y en contra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los senadores republicanos Bill Cassidy (R-LA) y Roger Wicker (R-MS) apoyaron el proyecto de ley.
Para ver cómo votó su senador el 10 de agosto, la lista del Senado se desglosa alfabéticamente por estado en la siguiente tabla. Los votos de los diecinueve republicanos que apoyaron la votación final del proyecto de ley bipartidista están resaltados en negrita.
10 de agosto Votación final en el Senado: Aprobado 69 a 30 |
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Estado |
Senador |
Votar |
Senador |
Votar |
|
Alabama | Shelby (R-AL) | No | Tuberville (R-AL) | No | |
Alaska | Murkowski (R-AK) | Sí | Sullivan (R-AK) | Sí | |
Arizona | Kelly (D-AZ) | Sí | Sinema (D-AZ) | Sí | |
Arkansas | Boozman (R-AR) | No | Cotton (R-AR) | No | |
California | Feinstein (D-CA) | Sí | Padilla (D-CA) | Sí | |
Colorado | Bennet (D-CO) | Sí | Hickenlooper (D-CO) | Sí | |
Connecticut | Blumenthal (D-CT) | Sí | Murphy (D-CT) | Sí | |
Delaware | Carper (D-DE) | Sí | Coons (D-DE) | Sí | |
Florida | Rubio (R-FL) | No | Scott (R-FL) | No | |
Georgia | Ossoff (D-GA) | Sí | Warnock (D-GA) | Sí | |
Hawaii | Hirono (D-HI) | Sí | Schatz (D-HI) | Sí | |
Idaho | Crapo (R-ID) | Sí | Risch (R-ID) | Sí | |
Illinois | Duckworth (D-IL) | Sí | Durbin (D-IL) | Sí | |
Indiana | Braun (R-IN) | No | Young (R-IN) | No | |
Iowa | Ernst (R-IA) | No | Grassley (R-IA) | Sí | |
Kansas | Marshall (R-KS) | No | Moran (R-KS) | No | |
Kentucky | McConnell (R-KY) | Sí | Paul (R-KY) | No | |
Luisiana | Cassidy (R-LA) | Sí | Kennedy (R-LA) | No | |
Maine | Collins (R-ME) | Sí | King (I-ME) | Sí | |
Maryland | Cardin (D-MD) | Sí | Van Hollen (D-MD) | Sí | |
Massachusetts | Markey (D-MA) | Sí | Warren (D-MA) | Sí | |
Michigan | Peters (D-MI) | Sí | Stabenow (D-MI) | Sí | |
Minnesota | Klobuchar (D-MN) | Sí | Smith (D-MN) | Sí | |
Mississippi | Hyde-Smith (R-MS) | No | Wicker (R-MS) | Sí | |
Missouri | Blunt (R-MO) | Sí | Hawley (R-MO) | No | |
Montana | Daines (R-MT) | No | Tester (D-MT) | Sí | |
Nebraska | Fischer (R-NE) | Sí | Sasse (R-NE) | No | |
Nevada | Cortez Masto (D-NV) | Sí | Rosen (D-NV) | Sí | |
New Hampshire | Hassan (D-NH) | Sí | Shaheen (D-NH) | Sí | |
Nueva Jersey | Booker (D-NJ) | Sí | Menéndez (D-NJ) | Sí | |
Nuevo México | Heinrich (D-NM) | Sí | Lujan (D-NM) | Sí | |
Nueva York | Gillibrand (D-NY) | Sí | Schumer (D-NY) | Sí | |
Carolina del Norte | Burr (R-NC) | Sí | Tillis (R-NC) | Sí | |
Dakota del Norte | Cramer (R-ND) | Sí | Hoeven (R-ND) | Sí | |
Ohio | Brown (D-OH) | Sí | Portman (R-OH) | Sí | |
Oklahoma | Inhofe (R-OK) | No | Lankford (R-OK) | No | |
Oregón | Merkley (D-OR) | Sí | Wyden (D-OR) | Sí | |
Pennsylvania | Casey (D-PA) | Sí | Toomey (R-PA) | No | |
Rhode Island | Reed (D-RI) | Sí | Whitehouse (D-RI) | Sí | |
Carolina del Sur | Graham (R-SC) | Sí | Scott (R-SC) | No | |
Dakota del Sur | Rounds (R-SD) | No votó | Thune (R-SD) | No | |
Tennessee | Blackburn (R-TN) | No | Hagerty (R-TN) | No | |
Texas | Cornyn (R-TX) | No | Cruz (R-TX) | No | |
Utah | Lee (R-UT) | No | Romney (R-UT) | Sí | |
Vermont | Leahy (D-VT) | Sí | Sanders (I-VT) | Sí | |
Virginia | Kaine (D-VA) | Sí | Warner (D-VA) | Sí | |
Washington | Cantwell (D-WA) | Sí | Murray (D-WA) | Sí | |
Virginia Occidental | Capito (R-WV) | Sí | Manchin (D-WV) | Sí | |
Wisconsin | Baldwin (D-WI) | Sí | Johnson (R-WI) | No | |
Wyoming | Barrasso (R-WY) | No | Lummis (R-WY) | No |
Fondo
Biden firmó el $1.Proyecto de ley de infraestructuras por valor de 2 billones de euros convertido en ley el 15 de noviembre. La legislación apoya las inversiones en carreteras, agua, electricidad, Internet de banda ancha y otros proyectos de infraestructura física. Esto abre el proceso para que los legisladores de la cámara voten sobre el dólar.Ley «Build Back Better», de 85 billones de dólares, que irá más allá de los proyectos de infraestructuras físicas para financiar programas educativos, climáticos y sociales.
Consejos para invertir en infraestructuras
- El proyecto de ley de infraestructuras creará nuevas oportunidades de inversión. Las guías de inversión de nuestro equipo le ayudarán a saber más sobre los bonos municipales y los fondos de infraestructuras y servicios públicos.
- Un asesor financiero puede ayudarle a identificar otras oportunidades de inversión en infraestructuras y a crear un plan financiero para alcanzar sus objetivos. La herramienta gratuita de nuestro equipo le pone en contacto con hasta tres asesores financieros de su zona, y puede entrevistar a sus asesores sin coste alguno para decidir cuál es el más adecuado para usted. Si está preparado para encontrar un asesor que le ayude a alcanzar sus objetivos financieros, empiece ya.