Cómo impugnar errores en su informe de crédito

Los errores en su informe crediticio no son tan infrecuentes como podría pensarse. Estos problemas, ya sean grandes o pequeños, pueden alterar negativamente su puntuación de crédito, haciendo más difícil la aprobación de nuevas líneas de crédito o préstamos. Un error podría incluso afectar a su capacidad para alquilar un apartamento o conseguir un trabajo. Por lo tanto, si al revisar su informe de crédito detecta un error, es importante que actúe rápidamente para remediarlo. La mayoría de los errores se pueden resolver contactando con la oficina de crédito correspondiente.

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Qué constituye un error en el informe crediticio?

Hay muchas maneras de detectar errores en su informe crediticio. Muchos sitios web gratuitos ofrecen un resumen de su perfil crediticio, por lo que puede comprobar si hay incoherencias en él. Por ejemplo, puede ver errores como cuentas a su nombre que no son suyas, números de utilización de crédito incorrectos o incluso pagos atrasados que no deberían estar ahí.

También puedes comprobar si hay errores solicitando una copia gratuita de tu informe de crédito a las tres principales agencias de crédito a través de AnnualCreditReport.com. Estos informes son mucho más detallados, por lo que puede peinar toda la información para encontrar cualquier error que pueda estar escondido.

Cómo impugnar los errores en su informe de crédito

Si identifica un error en su informe crediticio, su primer paso debe ser ponerse en contacto con las agencias de crédito que informan del error. Las tres principales agencias de crédito son Equifax, TransUnion y Experian, y se pueden disputar los errores con estas agencias de crédito en línea, por teléfono o por correo. Debe incluir toda la información de crédito y de contacto pertinente en su correspondencia.

Una vez que su informe esté listo, la oficina de crédito probablemente se pondrá en contacto con el proveedor de datos del error. Esta es la organización que puede haber proporcionado a la oficina de crédito la información defectuosa. A su vez, el proveedor de datos suele ser el banco emisor del préstamo o el emisor de la tarjeta de crédito. En algunos casos, puede resolver el problema dirigiéndose directamente al proveedor de datos en primer lugar.

Conclusión

Encontrar un error o dos en su informe de crédito es bastante común, por lo que es importante saber qué buscar.

Si cree que ve un error, identifique cuál es y luego asegúrese de ponerse en contacto con la oficina o las oficinas de crédito que lo reportan. Por lo general, debe darles unos 45 días para identificar y remediar el error.

Consejos para gestionar su crédito

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