Un sitio web puede ser una parte inestimable de su plan de marketing de asesor financiero y es importante que cause una buena primera impresión. Aquí es donde tener una fuerte biografía de asesor financiero puede trabajar a su favor. Cuando un posible cliente accede a la página de la biografía de su sitio web, debería poder obtener dos datos clave de inmediato: quién es usted y cómo puede ayudarle. Una biografía bien redactada y que aborde ambos aspectos de forma sucinta puede ayudar a convertir a un visitante frío de su sitio web en un cliente potencial.
«La mayoría de los clientes potenciales van a investigar a un asesor financiero mirando su biografía en su sitio web y en las redes sociales para asegurarse de que está en la cima, y también de que es coherente», dice Kelly Andersen, directora de marketing de Wealth Continuum Group, una empresa de marketing de marca privada que atiende a los profesionales de las finanzas.
Pero, ¿cómo escribir una biografía de asesor financiero que convierta?? Estos consejos pueden ayudarte a elaborar una biografía que gane clientes.
1. Escriba con un propósito
Antes de sentarse a escribir su biografía de asesor financiero, es importante entender por qué la está escribiendo en primer lugar y qué es lo que se pretende conseguir con ella.
«El propósito de tu biografía es doble», dice Dennis Schlegel Jr., asesora financiera de The Emeritus Wealth Group. «En primer lugar, suele ser la primera impresión que se lleva la gente y, por tanto, es tu oportunidad de demostrar cierta credibilidad en el campo. En segundo lugar, se trata de contar un poco de historia y de humanizarte en un mundo de asesoramiento financiero estereotipado.»
Cuando escriba su biografía, tenga en cuenta esos dos objetivos. Esto puede ayudar a crear una narrativa clara que los clientes potenciales puedan seguir fácilmente.
2. Sea auténtico
Si un posible cliente busca un asesor financiero frente a un robo-asesor, es porque quiere o necesita el toque humano. De ello se deduce que una buena biografía de asesor financiero es una biografía que se puede relacionar y es real.
«Los clientes buscan un profesional con una formación rigurosa, con licencia, con experiencia y con amplitud y profundidad a la hora de ofrecer un asesoramiento completo sobre su futuro financiero», dice Enzo T. Pellegrino, presidente y fundador de Texas Legacy Wealth Management. «Sin embargo, también buscan a alguien en quien puedan confiar.»
Tu biografía debe responder a esa necesidad transmitiendo quién eres a nivel personal y profesional.
Por ejemplo, Schlegel sugiere mencionar cosas como tus aficiones, intereses y familia junto a tus credenciales y logros como asesor. Tu biografía también puede hablar de por qué haces lo que haces y lo que disfrutas al ayudar a los clientes.
En otras palabras, no te limites a recitar hechos. Algunas de las mejores biografías de asesores financieros cuentan una historia, en lugar de enumerar una lista de fechas y logros.
La narración de historias, cuando se hace bien, puede ayudar a atraer a los clientes potenciales y hacer que estén deseosos de saber más sobre usted. Y eso puede ser suficiente para que hagan una llamada o envíen un correo electrónico para entrar en tu radar.
3. Sé sencillo
Cuando escriba la biografía de su asesor financiero teniendo en cuenta a los posibles clientes, es importante recordar que debe encontrar el equilibrio adecuado a la hora de compartir detalles personales y profesionales. Una biografía poco convincente puede no ser suficiente para captar y mantener la atención de un cliente potencial. Por otro lado, una biografía que abrume con demasiados detalles puede hacer que el lector haga clic en la página. Una solución sencilla? No pienses demasiado en tu biografía, dice Andersen.
«Muchos asesores financieros piensan que tiene que ser larga, pero en realidad, es más probable que la gente lea algo que fluya fácilmente», dice.
Cuando escriba su biografía, utilice el enfoque «menos es más». Limítate a unos pocos párrafos que den con los puntos principales de quién eres y cómo ayudas a tus clientes.
4. Hacer que su biografía se pueda buscar
Si mantiene un sitio web de asesor financiero, parte de su tráfico de posibles clientes puede provenir de referencias o de publicidad pagada. Pero también es importante optimizar su biografía para el tráfico de búsqueda para que más clientes potenciales puedan encontrarle.
Utilizar palabras clave relacionadas con tu experiencia y ubicación puede ayudarte a aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda, dice Christopher Liew, analista financiero colegiado y fundador de Wealth Awesome. «Una vez que tu biografía esté lista, también puedes añadir una lista de preguntas sobre ti o tu nicho, junto con las respuestas.»
Por ejemplo, di que atiendes principalmente a clientes de 30 y 40 años. Puedes utilizar palabras clave como «finanzas para millennials» o «planificación financiera para millennials» en tu biografía.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el uso de palabras clave no debe interrumpir el flujo y el tono de su biografía. Si al volver a leerla suena más como un diccionario de términos que como una biografía, es una señal de que necesitas editarla para hacerla más natural.
5. Ten en cuenta el mensaje
Al finalizar su biografía de asesor financiero, léala detenidamente. Pregúntese:
- Qué mensaje envía esto?
- Cómo de claro estoy comunicando el mensaje?
- ¿Es el mensaje lo que los posibles clientes necesitan oír??
Andersen dice que los asesores deben evitar el lenguaje específico de la industria que no resuena con su mercado objetivo. Aunque es una buena idea incluir cualquier certificación de asesor que transmita su formación y experiencia, intente omitir la jerga y los términos técnicos. Y recuerde que una biografía consiste en hacer conexiones primero; cerrar el trato puede venir después.
«Su biografía es sobre ellos y su pasión por estar en esta industria, no un comercial para el producto o servicio que venden», dice Andersen.
A fin de cuentas, el objetivo debe ser crear una relación positiva entre usted y los clientes potenciales -como, por ejemplo, que ambos tengan la necesidad de un plan financiero sólido- para que finalmente se conviertan en clientes.
Una buena biografía de asesor financiero debe incluir «tu experiencia y valor, pero también lo que puedes aportar al cliente», dice Pellegrino. » Después de todo, un buen asesor patrimonial debe centrarse en última instancia en el cliente y su éxito.»
El resultado final
Tener una biografía convincente puede ser un impulso estratégico para el crecimiento de tu negocio, permitiéndote dejar claro a los clientes por qué mereces su negocio. Escribir la biografía de un asesor financiero puede parecer un poco desalentador, pero no escribir una podría ser un error costoso si significa perder clientes potenciales. Y si ya has escrito una biografía, piensa en lo que podrías hacer para mejorarla y empezar a generar más clientes potenciales hoy mismo.
Consejos para el marketing de asesores financieros
- Externalizar la captación de clientes potenciales. La búsqueda de nuevos clientes potenciales puede llevar mucho tiempo y no siempre se obtiene el retorno de la inversión que se espera. Utilizar servicios de generación de clientes potenciales como SmartAdvisor puede ahorrar tiempo y ayudarle a ampliar su negocio a un ritmo más rápido.
- Haz que tu sitio web sea fácil de usar. Un sitio web tosco, que se carga lentamente o es difícil de navegar, puede resultar desagradable para quien lo visita por primera vez. Asegurarse de que su sitio es fácil de encontrar en los motores de búsqueda y de que su biografía es claramente visible podría ayudar a mantener a los clientes potenciales en la página durante más tiempo. Hacer algunos ajustes menores o mayores podría ayudarte a mostrar mejor tus talentos y experiencia.