Cada vez son más las personas que se adentran en el mundo de los negocios a través de sus propias startups. Muchas de las empresas con las que te relacionas a diario -Uber, Airbnb, incluso Apple- empezaron como startups, a menudo con pocos empleados. Aunque el estereotipo puede ser que todas las startups están en el Área de la Bahía o en la ciudad de Nueva York, en realidad están por todo el país. Algunas ciudades, sin embargo, son más asequibles para las startups que otras, y saber cuáles son puede ayudarte a evitar echar mano de tus ahorros para financiar tu empresa al principio. Nuestro equipo analizó los datos de 80 ciudades de todo el país para determinar dónde es más asequible fundar una startup.
Para clasificar las ciudades, hemos mirado las siguientes métricas: tasas de presentación, alquiler de espacio de oficina, servicios públicos, honorarios legales y de contabilidad y nómina para cinco empleados. Para conocer los detalles de nuestras fuentes de datos y cómo reunimos la información para crear nuestras clasificaciones finales, consulte la sección Datos y Metodología más abajo.
Esta es la quinta mirada anual de nuestro equipo a los costes de inicio. Lea la versión de 2018 aquí.
Datos clave
- Su mejor opción está en el Sur. Todas las ciudades de este estudio, excepto una (Wichita, Kansas), están situadas en el Sur. Tennessee, en particular, cuenta con tres ciudades entre las 10 primeras y cuatro entre las 25 primeras.
- No empieces por las costas. Las 10 últimas ciudades de este estudio incluyen ciudades costeras más grandes como San José, California; San Francisco, California; Washington, D.C.Nueva York, Nueva York y Seattle, Washington. Estas ciudades pueden ser el lugar donde se encuentran muchas de tus startups favoritas, pero son caras, por lo que podría ser prudente considerar otras opciones a la hora de decidir dónde basar tu startup.
1. Chattanooga, TN
Por quinto año consecutivo, Chattanooga (Tennessee) ocupa el primer puesto de la lista. El coste total estimado de la creación de una empresa en esta ciudad es de 241.901 dólares. Según los datos del BLS, la nómina media es especialmente baja allí. El coste estimado de contratar a cinco empleados a tiempo completo con el salario medio anual es de 219.440 dólares, la cantidad más baja de este estudio. El coste medio de los servicios públicos para una oficina de 1.000 pies cuadrados en Chattanooga es de 1.998 dólares y el coste medio de las tasas de licencia para las LLC y corporaciones es de 207 dólares.
2. Wichita, KS
El No. La segunda ciudad de nuestro estudio es Wichita, Kansas, donde los costes medios de puesta en marcha son de 243.325 dólares. El coste de las nóminas de cinco empleados a tiempo completo con el salario medio anual es de 222.456 dólares. Las tasas de registro en Wichita son de 128 dólares, y el precio medio del espacio de oficina es de 16.085 dólares. Los costes de los servicios públicos en esta ciudad son de 1.734 dólares, la segunda tasa más baja de esta métrica en nuestro top 10.
3. Greensboro, NC
En tercer lugar, Greensboro, Carolina del Norte, tiene un coste medio de inicio de 246.573 dólares. Eso incluye un coste medio de nómina de 222.872 dólares para cinco empleados a tiempo completo con el salario medio anual. Los honorarios legales y contables en Greensboro ascienden a unos 3.509 dólares, la tercera cantidad más baja de nuestro top 10 y la séptima más baja del estudio en general. El coste medio de los servicios públicos para una oficina de 1.000 pies cuadrados es de 1.608 dólares.
4. Columbia, SC
La lista se desplaza más abajo en la costa hasta la cuarta ciudad de nuestro top 10, Columbia, Carolina del Sur. El coste medio de puesta en marcha en Columbia es de 246.833 dólares. El coste de la nómina de cinco empleados a tiempo completo con el salario medio anual es de 223.392 dólares. Los servicios públicos cuestan una media de 1.801 dólares, mientras que el espacio de oficina ronda los 17.811 dólares.
5. Little Rock, AR
El No. La quinta ciudad de la lista es Little Rock, Arkansas, con un coste medio de puesta en marcha de 247.787 dólares. Esto incluye unos costes salariales medios de 225.160 dólares para cinco empleados a tiempo completo. Los honorarios legales y de contabilidad rondan los 3.196 dólares, la segunda cantidad más baja para esta métrica en nuestras 10 primeras ciudades y la tercera más baja en todas las 80 ciudades que consideramos en el estudio. Los servicios públicos cuestan una media de 1.749 dólares por una oficina de 1.000 pies cuadrados. Las tasas de registro en Little Rock son las más bajas de nuestro estudio, con sólo 45 dólares.
6. Lexington, KY
Lexington, Kentucky, ocupa el sexto lugar en nuestro estudio y es la primera de las dos ciudades situadas en el Estado de Bluegrass que se encuentra entre las 10 primeras. Fundar una empresa aquí cuesta una media de 248.909 dólares. Esto incluye unos costes salariales medios de 224.536 dólares para cinco empleados a tiempo completo. Las tasas de registro en Lexington son inferiores a 100 dólares. El coste medio del alquiler de una oficina de 1.000 pies cuadrados es de 18.707 dólares.
7. Knoxville, TN
Knoxville es la segunda de las tres ciudades de Tennessee que se encuentra entre las 10 primeras. Los costes medios de puesta en marcha en Knoxville ascienden a 249.497 dólares. El coste medio de las nóminas de cinco empleados a tiempo completo con el salario medio anual es de 225.680 dólares. El coste medio de los servicios jurídicos y contables es de 3.899 dólares, el segundo más alto de nuestros 10 primeros puestos y uno de los 30 primeros en total. El coste medio del espacio de oficina es de 17.713 dólares, que es la cuarta cantidad más baja de nuestro top 10 y la séptima más baja en general.
8. Memphis, TN
Memphis, la tercera de las tres ciudades de Tennessee que se encuentran entre las 10 primeras, ocupa el octavo lugar en la clasificación general y tiene unos costes medios de puesta en marcha que ascienden a 249.552 dólares. El coste medio de las nóminas de cinco empleados a tiempo completo asciende a 223.080 dólares. Las tasas de registro de esta ciudad ascienden a 207 dólares y el coste medio del alquiler de una oficina de 1.000 pies cuadrados es de 20.609 dólares.
9. Nueva Orleans, LA
Nuestro No. 9 ciudad con los costes de inicio más bajos, Nueva Orleans, Luisiana, tiene unos costes medios de inicio que ascienden a 250.788 dólares. Esto incluye unos costes salariales medios de 224.328 dólares para cinco empleados a tiempo completo. Los costes legales y contables ascienden a 3.900 dólares de media y el espacio de oficina ronda los 20.609 dólares (ambos son los importes más altos de nuestro top 10, pero son los 30 mejores en general).
10. Louisville, KY
La última ciudad de nuestro top 10, Louisville, es la segunda ciudad de Kentucky que entra en la lista. La media de los costes de puesta en marcha es de 252.507 dólares. El coste medio de la nómina es de 228.696 dólares para cinco empleados a tiempo completo. Los gastos legales y contables ascienden a 3.561 dólares de media. Los servicios públicos y el alquiler de oficinas por un espacio de 1.000 pies cuadrados suponen una media de 1.939 dólares y 18.216 dólares, respectivamente. Las tasas de presentación de Louisville empatan con las segundas más bajas de nuestro top 10, con 95 dólares.
Datos y metodología
Para encontrar las ciudades con los costes de inicio más bajos, comparamos 80 ciudades a través de las siguientes métricas:
- Tasas de presentación. Este es el costo promedio de las tarifas de licencia para las LLC y las corporaciones. Los datos proceden de bizfilings.com y es a partir de agosto de 2019.
- Espacio de oficina. Este es el coste medio del alquiler de una oficina de 1.000 pies cuadrados. Los datos provienen de REIS Inc. y es para 2016. Proyectamos un aumento anual del 3% en el precio por pie cuadrado de las oficinas en cada ciudad para reflejar los precios de 2019.
- Servicios públicos. Este es el coste previsto de electricidad y gas para una oficina de 1.000 pies cuadrados, según las tarifas locales. Los datos proceden de la Administración de Información Energética.
- Gastos legales y contables. A nivel nacional, estimamos que las startups gastan 1.000 dólares en honorarios de contabilidad y 3.500 dólares en honorarios legales en su primer año. Hemos calculado el número de horas de trabajo que estas sumas equivaldrían para el contable y el abogado medio a nivel nacional. A continuación, llegamos a nuestros costes locales multiplicando esas horas trabajadas por el salario medio local por hora de los contables y abogados según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de 2018.
- Nómina. Este es el coste de contratar a cinco empleados a tiempo completo con el salario medio anual en una ciudad determinada. Los datos provienen de la Oficina de Estadísticas Laborales y son para 2018.
Para clasificar las ciudades, sumamos todos los costes de cada una de ellas. La ciudad con los costes globales más bajos ocupa el primer lugar y la ciudad con los costes globales más altos ocupa el último lugar.
Consejos para administrar su dinero
- Visión financiera a gran escala. Decidir dirigir un nuevo negocio implica tener en cuenta muchos gastos, muchos de los cuales saldrán de su propio bolsillo al principio. Conseguir un asesor financiero personal puede ayudarte a gestionar tu propio dinero y el de tu startup. Encontrar el asesor financiero adecuado que se adapte a tus necesidades no tiene por qué ser difícil, aunque. La herramienta gratuita de nuestro equipo te pone en contacto con asesores financieros de tu zona en 5 minutos. Si estás listo para que te pongan en contacto con asesores locales que te ayuden a alcanzar tus objetivos financieros, empieza ahora.
- Consideraciones sobre el traslado. Busca comprar una vivienda en la ciudad donde fundó su startup? Hazte una idea de lo que podrías pagar cada mes con nuestra calculadora de hipotecas.
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